Globedia


"La ladrona de libros" tiene fecha de estreno en Chile

05/07/2013 - Canal Freak

imageEl otro día descubrí algo maravilloso en la página de Fox y es que la película ‘La ladrona de libros’ tiene fecha de estreno en nuestro país y ésta es el 30 de enero de 2014.

Esta película está basada en el libro homónimo escrito por el australiano Markus Zusak. Y será llevado a la pantalla grande por el director Brian Percival.

Una de las cosas que más llama la atención de este libro es el narrador, pues éste es nada menos que la muerte, es ella quien nos cuenta la vida de Liesel, una niña que es testigo de los horrores de la Alemania Nazi mientras la cuidan sus padres adoptivos. La niña llega un día con un libro que ha robado y empieza a coleccionar más tomos, aprendiendo a leer a la vez que sus padres acogen a un judío refugiado debajo de las escaleras.

Entre los actores que participan de esta adaptación cinematográfica tenemos dos caras conocidas, Emily Watson (Caballo de guerra) y Geoffrey Rush (El discurso del rey) , quienes encarnarán a los padres adoptivos de Liesel. Mientras que el papel de la niña, está a cargo de la joven actriz Sophie Nelisse.

image

La película comenzó a grabarse en febrero de este año por lo que espero que pronto podamos ver algún tráiler o por lo menos un teaser.

Mientras tanto, les recomiendo leer el libro, yo reconozco que aún no lo hago pero varias personas me lo han recomendado y me han dicho que está entre sus favoritos.

Acá les dejo la sinopsis que sale en la contra portada del libro para que se entusiasmen.

Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. La historia de una niña que descubre en los libros una manera de enfrentarse a la triste realidad de su tiempo.

Y si alguien ya lo leyó, le pido nos comparta su opinión al respecto.

Compartir

Otras noticias de Cine